Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

La logística se cita en el sur de Madrid

El sector logístico no ha dejado de crecer en los últimos años gracias al auge del comercio electrónico y la buena marcha del consumo. Este sector se está convirtiendo en protagonista principal del momento inmobiliario industrial. Aunque no siempre ha sido el sector más atractivo, la logística se está volviendo casi la preferida y, de hecho, algunas de las operaciones más importantes del mercado inmobiliario en general, tanto nacionales como internacionales, están destinadas a invertir en suelo logístico.

La mayor operación de inversión ha sido la de la plataforma logística de Mango por un montante de 150 millones de euros. Es la mayor operación cerrada desde que Logicor comprara en Guadalajara las instalaciones Gran Europa (133 millones de euros). Otras empresas como Merlin Properties, China Investment Corporation ó P3 Logistic Park, protagonizaron las grandes operaciones de 2018.

En este momento, la compañía aeronáutica Airbus ha anunciado ya su apuesta decidida por el sur de Madrid, con Plataforma Central Iberum, para instalar una plataforma logística de más de 30.000 m2. La nave, en fase de construcción, se entregará en el tercer trimestre de 2019. Con su implantación en Plataforma Central Iberum, Airbus se beneficiará de las ventajas competitivas que aporta este emplazamiento: viales con amplias rotondas y avenidas adaptadas al tráfico pesado, apuesta por el máximo ahorro energético, el fomento de la agrojardinería autóctona y los sistemas urbanos de drenaje integrados, ...logrando así disminuir el impacto del desarrollo urbano.

Formulario de contacto

Enviar