Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿Madrid foco de interés para las empresas?

Navium

El hecho de que Madrid sea la capital de España, ya de por sí es un factor interesante para las empresas, pero ¿cuál es el catalizador del interés en los últimos meses que está haciendo de la Comunidad de Madrid un foco revitalizado en el interés industrial y logístico?

¿Por qué la comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los mayores centros de acogida de distintas empresas? Independientemente del tipo de actividad de cada una de ellas, ¿qué razones les impulsan al alquiler o compra de naves industriales y/o logísticas?

Ubicación de Madrid

La ubicación de Madrid le convierte en uno de los puntos logísticos principales del sur europeo principal plataforma logística por sus conexiones con Iberoamérica o el Norte de África. Actualmente Mercamadrid es el mercado de perecederos más grande de Europa y el segundo en el mundo. Localidades como Coslada o El Corredor del Henares (San Fernando de Henares, Alcalá de Henares o Azuqueca de Henares) son las zonas más demandas por empresas logísticas y relacionadas con el e-commerce.

¿Alquilar una nave industrial en el sur de Madrid?

Unas pocas decenas de kilómetros separan el municipio de Madrid de los distintos polígonos que a modo de anillo rodean la capital, desde la zona norte, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete….  pasando por el Corredor del Henares, Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Daganzo….Sin olvidar la zona Sur de Madrid con los polígonos de Getafe, Villaverde, Fuenlabrada, Leganés …. y claro está toda la variante circulante alrededor de la A3, destacando Rivas Vaciamadrid como referente en la zona, confieren a la Comunidad de Madrid, posiblemente la mayor proyección comercial y empresarial en el país. La cercanía de estos polígonos con la capital de España, la facilidad de comunicación entre ellos y con la capital, tanto por carretera como gracias a los servicios de transporte público (autobús, Cercanías o Metro), son un valor añadido tanto para el alquiler como para la compra de su nave industrial o logística.

Estabilidad

No podemos ni debemos olvidar razones externas que como el “Brexit”, o el “Problema Catalán” contrapuestos a la estabilidad y la favorable política fiscal de la comunidad, factores que de por sí merecen un comentario aparte,  han contribuido a que importantes firmas, tanto nacionales como multinacionales, se hayan asentado en la Comunidad y  que alquilar o comprar una nave industrial en la CAM sea una excelente oportunidad para ellas.

Desde Navium, empresa especializada en venta y alquiler de naves industriales y logísticas en toda la Comunidad de Madrid y alrededores les ayudaremos a encontrar la mejor solución para ubicarse en nuestra comunidad. Contamos con la  experiencia de haber trabajado durante muchos años en el sector asesorando a miles de clientes y proporcionándoles un servicio exclusivo por lo que si estás buscando comprar o alquilar una nave industrial en la Comunidad de Madrid, llámanos al 911 15 13 49 o escríbenos a info@ilnavium.com

Formulario de contacto

Enviar