Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Cataluña pierde, Madrid gana

Según el registro de inversiones del Ministerio de Industria en 2018 España alcanzó un récord en inversión extranjera.En cifras brutas, la inversión foránea alcanzó los 46.827 millones, un 71% más que en el ejercicio anterior. Habría que remontarse al momento cumbre de la burbuja inmobiliaria para acercarse lejanamente a estas cifras (el récord anterior ascendió a 26.365 millones en 2008).

Cataluña pierde, Madrid gana.

Por el contrario, las cifras de Cataluña vuelven a retroceder. En 2018 descendieron un 12%. Entre 2016 y 2018, la comunidad ha pasado de recibir 8.273 millones brutos a solo 2.985 millones. En medio del desafío soberanista, su cifra se ha desplomado del 31% al 6,4% en sólo 3 años. Los expertos indican que ha contribuido a este deterioro el traslado de sedes fuera de Cataluña (incertidumbre independentista). En ese mismo periodo la cesta de la Comunidad de Madrid ha pasado del 44% al 85% del total.

Fuente: El Pais.